Van 139 casos y 9 muertes por influenza en el Estado

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que se han registrado 139 casos y nueve muertes por AH1N1 en el Estado, además de que se atienden a 59 pacientes más.
Aún se atienden a 59 pacientes.
Aún se atienden a 59 pacientes. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Ya son nueve las personas fallecidas a causa de la Influenza AH1N1 en la entidad. Hasta el día de hoy, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que se han registrado ya 139 casos de personas que padecen esta enfermedad.

Según detalló la SSG la mayoría de las defunciones han ocurrido en unidades médicas de esta Secretaría. Cinco defunciones a causa de la Influenza AH1N1, que pasó a ser estacional, han ocurrido en hospitales de la SSG, que son los que presentan también más casos. En total 59 personas enfermas del AH1N1 son atendidas en sus nosocomios.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han registrado 4 defunciones. Aunque no se especifica en qué clínica de dicho instituto se han presentado. 53 personas son atendidas por esta enfermedad.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), atiende actualmente a 27 derechohabientes por esta Influenza.