Aumenta influenza; van 200 casos

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó que se mantiene en 5 el número de muertes por este virus.
El Sistema Nacional de Salud adquirió 25.3 millones dosis para la actual temporada de frío.
El Sistema Nacional de Salud adquirió 25.3 millones dosis para la actual temporada de frío. (Carlos Rangel/ Archivo)

Monterrey

Los casos de influenza continúan a la alza en Nuevo León, pues en lo que va del 2014 la Secretaría de Salud ha reportado 200 personas afectadas; se mantiene en cinco el número de decesos.

El virus es considerado como una de las principales causas de enfermedad en vías respiratorias.

Desde el 2009 la influenza AH1N1 se presentó en el estado y debido al comportamiento que ha tenido, se ha considerado como un tipo de influenza estacional.

Los síntomas que generalmente se presentan son: fiebre mayor a 39 grados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, articulaciones y musculares, falta de apetito, congestionamiento nasal y malestar general.

En los primeros meses del año esta enfermedad viral ha causado la muerte de 505 personas y se han registrado 4 mil 508 casos a nivel nacional.

Por su parte, el Sistema Nacional de Salud adquirió 25.3 millones dosis para la actual temporada de frío, que inició el pasado 15 de octubre de 2013 y concluye en la tercera semana de marzo 2014.

Estas vacunas se han aplicado a más de 23.1 millones de personas en el país, principalmente a niños menores de 5 años y personas mayores de 60, quienes son los grupos con mayor riesgo de enfermar.

Como medidas preventivas, la dependencia recomienda extremar la higiene personal y en los ambientes laborales, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar, así como abrigarse en temporada de invierno.