Van 500 mdp asignados en contratos de obra pública

Durante este año se han asignado cerca de 500 millones en obra pública y con ello se han generado más de 3 mil empleos
Miguel Márquez visitó la ciudad.
Miguel Márquez visitó la ciudad. (Especial)

León Gto.

En lo que va del año, el Gobierno del Estado de Guanajuato ha asignado cerca de 500 millones de pesos en contratos para impulsar el desarrollo de la obra pública en la entidad que ha generado más de 3 mil 300 empleos.
Miguel Márquez, gobernador Guanajuato señaló que la asignación de los contratos beneficia directamente a las empresas locales.

"Se ha iniciado este año con cerca de 500 millones de pesos de contratos de obra, es la primera etapa y vamos mucho mejor que el año pasado, vienen más recursos del Estado, Municipios y Federación, que se tiene que reflejar en más empleos y calidad de vida en las familias".

En el marco del festejo del Día de la Santa Cruz, el mandatario estatal dio a conocer que Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la generación de empleos dentro del sector de la construcción.

"Tenemos para este 2014 más de 2 mil 500 empresas de la construcción registradas, un incremento considerable, comparado con el último año del sexenio pasado, que tenía mil 200".

Además, Miguel Márquez señaló que la política del Gobierno del Estado, es que la obra pública se quede para los guanajuatenses.

"Este fue un compromiso que hicimos con el sector de la construcción y lo seguimos respaldando, porque esto significa empleo y oportunidades", manifestó.

Ayer el mandatario estatal asistió al Templo Expiatorio para participar en la misa de acción de gracias por el Día de la Santa Cruz oficiada por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras junto con trabajadores de la construcción.