“Vallestón” busca reunir más de 200 mp para niños discapacitados

El evento se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana.
Vallestón apoyará a niños discapacitados
Vallestón apoyará a niños discapacitados (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El sistema municipal DIF llevará a cabo del 1 al 5 de diciembre una edición más del "Vallestón" en el que busca reunir dinero en efectivo para beneficiar a niños con discapacidad y que este 2014 se busca incrementar el recurso reunido el año pasado que fueron 200 mil pesos. La directora del organismo, Cecilia Guinea Corres informó que antes se efectuarán diversas actividades.

Los días 26, 27 y 28 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 horas se realizará un taller de Cultura y lenguaje de señas mexicana, impartido por la Antropóloga Giselle Barajas, esto en la ludoteca del DIF. El 28 de noviembre a las cinco de la tarde, una lotería en el salón del Sindicato del Municipio.

El 1 de diciembre, a las 8:00 de la mañana desfilarán las personas con discapacidad, desde el bulevar en calle Juárez y concluyendo en la plaza principal. Media hora después la Coordinación de Atención e Integración de Personas con Discapacidad conducirán el homenaje cívico en el que se dará el arranque oficial del Vallestón 2014.

Del 1 al 4 de diciembre, se efectuará un Encuentro con la discapacidad, en el que se instalarán diez módulos en la plaza principal en horario de 11:00 a 15:00 horas, desarrollándose actividades con personas con discapacidad. A las 17:00 horas del 1 de diciembre, Germán Bautista Pérez de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, impartirá la conferencia "Reflexión, integración de las personas con discapacidad, cómo afecta o beneficia a los sordos".

El día 3, a las cinco de la tarde, en el teatro Fernando Domínguez se realizará un Recital de personas con discapacidad. El 5, habrá competencias deportivas frente a la plaza principal de 11:00 a 15:00 horas. El 5 de diciembre a las 17:00 horas será el cierre del Vallestón 2014 con un festival artístico cultural en la plaza principal.

Además están a la venta artículos alusivos al evento como pulseras, tazas, cilindros, lapiceros y playeras.