Disminuye colecta de DIF en Valles

Durante la realización del denominado "Vallestón" solo se logró recaudar 180 mil pesos, cuando en años anteriores logró 710 mil pesos.
Solo se logró recaudar 180 mil pesos.
Solo se logró recaudar 180 mil pesos. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El sistema municipal del DIF dio a conocer el monto de lo recaudado durante el Vallestón 2013 que es una colecta anual que lleva a cabo el organismo desde hace más de una década y con la que se busca recaudar fondos en beneficio de la población a la que se brindan los servicios.

Se lograron reunir poco más de 180 mil pesos que es una cantidad muy baja, si se considera que en la edición del 2008 se tuvieron 710 mil pesos.

Cecilia Guinea Corres, directora del organismo detalló que en las actividades efectuadas oficialmente del 2 al 7 de diciembre y en días previos, hubo ingresos por 6 mil pesos en entradas al Taller de lenguaje que se ofreció como parte de las actividades extra pues la colecta no solo fue de boteo. En donativos de los Centros de Desarrollo Comunitario, fueron 10 mil pesos.

De la conferencia realizada se recaudaron 380 pesos; en el concurso de fotografía fueron mil 410 pesos, mientras que en el bingo y desfile de modas se lograron recaudar 23 mil 150 pesos.

En el recital con niños especiales se lograron reunir 18 mil 070 pesos; en la venta de productos como pasteles, postres, elotes y refrescos se lograron juntar 2 mil 076 pesos.

En el evento cine debate se juntaron mil 500 pesos y donde más logró juntarse fue precisamente en el boteo y la venta de suvenires en los que se reunieron 94 mil 204.20 pesos, a los que se suman 26 mil 500 pesos de donativos en efectivo de particulares y organismos.

Con estas cantidades, se tuvo un total de 183 mil 290.20 pesos en efectivo, más los aparatos donados que fueron cuatro sillas de ruedas para adultos, dos para niño, cinco andaderas y seis pares de muletas que en dinero su valor se cuantifica en 28 mil 686 pesos.

El organismo brinda al mes hasta mil 500 terapias a niños, jóvenes y adultos con especialistas.

La funcionaria reiteró el agradecimiento a la población, proveedores y empresas así como a quienes participaron en la organización de las actividades, refiriendo que los recursos se aplicarán con transparencia y honestidad en la compra de materiales didácticos de la Escuela Villa el Cielo y materiales para el área de terapia física.

Recordó que no se tuvo una meta porque no hubo antecedente oficial de lo recaudado en las tres ediciones realizadas en la pasada administración que dirigió Cecilia García Villasana.

Sin estos datos oficiales, cabe recordar que en el Vallestón edición 2008 se tuvo una recaudación de 710 mil pesos, mientras que en el 2009 fueron 400 mil pesos lo reunido.