Mañana 45 mil usuarios de Valles se quedarán sin agua

Las labores se programaron para este fin de semana, el suministro será suspendido desde temprano a partir de las siete, del día 13.
Sin agua.
Valles se quedará sin agua un día. (Especial)

Ciudad Valles

Los casi 45 mil usuarios de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles se quedarán sin el suministro del vital líquido el próximo domingo, porque el organismo llevará a cabo trabajos de reparación necesarios en la planta de rebombeo, lo que evitará una afectación mayor.

La dependencia informó que durante la verificación a las plantas realizada por el director Edgardo González Ordaz y personal operativo hace alrededor de un mes, se encontraron algunas anomalías, entre ellas que el tubo que extra el agua del Río Valles y lo lleva a la planta principal presentaba filtraciones, por lo que requería de mantenimiento antes de que provocara un colapso.

Los trabajos se programaron para este fin de semana, por lo que el suministro será suspendido a partir de las siete de la mañana del domingo hasta las cinco de la tarde de ese día, pero el servicio estará llegando por la madrugada del lunes 14.

En algunas partes podrían tener el agua antes pero con baja presión dependiendo de la zona donde se encuentren.

A finales de enero se hizo la verificación a la infraestructura hidráulica, detectándose que en la zona de captación tenía un grave deterioro y se requería el reemplazo de diversos tramos de tubería antes de que el sistema colapsara y el servicio se tenga que suspender pues su capacidad ha sido rebasada.

También encontraron que en la planta de bombeo de la colonia Juárez hay riesgo de parar actividades porque lo ideal sería trabajar con cuatro bombas y solo se tienen dos, que de sufrir una avería afectarían por completo la función.

En la planta Birmania se observaron graves condiciones por falta de mantenimiento y urge también hacer una ampliación urgente.