Valles está estancado en el atraso, señala la CMIC

"En la capital del estado vemos avenidas, puentes, parques industriales y nosotros no hemos podido echar andar una pequeñita zona industrial", afirma Edgar Omar Ramos.
En un motel de Ciudad Valles encontraron a las menores.
Ciudad Valles presenta retraso, dice la CMIC. (Milenio)

Ciudad Valles

La Huasteca sigue siendo olvidada y hasta discriminada porque comparada con la zona centro del estado, está estancada y sin desarrollo, lamentó el ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la localidad, Edgar Omar Ramos Ruiz, quien dijo que es una tristeza que al salir de Valles a otra ciudad o a la misma capital de la entidad, se ve el progreso, que es lo que aquí ha faltado.

"Ciudad Valles y toda la zona no se ha avanzado absolutamente nada; hace falta presupuesto, el gobierno solo ve para San Luis (capital) pero a la Huasteca no, y existe un serio problema en desarrollo, hemos quedado muy atrasados; sales tantito y ves pueblos bien desarrollados, vas a la capital y ves avenidas, puentes, parques industriales y nosotros no hemos podido echar andar un pequeñito parque industrial.

Es algo triste, yo creo que hace falta que se pongan las pilas, que los municipios exijan a la autoridad estatal, que el Estado exija al federal y también que la iniciativa privada ponga de su parte", expresó.

Señaló que también es urgente no solo que las autoridades hagan su trabajo, sino a los ciudadanos exigirlo, "porque existe apatía, conformismo del ciudadano que no exige que cumplan, por eso se la llevan cómoda, porque no hay presión de la ciudadanía".

Dijo que ha existido desinterés de los gobiernos porque potencial tiene mucho la Huasteca, sobre todo en el sector turístico, con mucha riqueza que no ha sabido explotarse al cien por ciento o ha hecho falta visión de los empresarios.

Augura que el 2015 podría ser un año difícil porque el proceso electoral provocará que algunas obras se detengan y otras hasta queden inconclusas en septiembre y octubre cuando los ayuntamientos cambien de administrador.

El 2014 también estuvo lento y difícil, pues el sector industrial y de la construcción cayó en 7 por ciento, señaló.