Descartan contratación de más policías para Valles

Recursos de Subsemun solo serán para patrullas, equipo y nuevo edificio.
Tamaulipas busca policías en otros estados
Policías (Especial)

Ciudad Valles

En Ciudad Valles seguirá habiendo déficit de elementos en la Policía Municipal y es que al menos este año no se abrirá convocatoria para contrataciones. El recurso del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) de este año se destinará para patrullas, capacitaciones, uniformes y la terminación del nuevo edificio

El alcalde Juan José Ortiz Azuara mencionó que serán 10 millones de pesos de este programa federal y los 2.5 millones de pesos el presupuesto que tendrá el municipio, más lo que se pueda captar en recursos extra como el año pasado que se obtuvieron 19 millones dentro del programa de Prevención del Delito.

"Estuve en la Ciudad de México en una reunión donde los municipios beneficiados entregaron su programación del gasto que harán con Subsemun y esperar que te autoricen. Nosotros entregamos un plan en el que incluimos patrullas, uniformes para los policías, más capacitaciones y terminar las nuevas instalaciones donde hicimos el convenio de terminarlo el 30 de junio", explicó.

Mencionó que dentro de ese recurso, un millón de pesos tendrá que canalizarse en proyectos productivos para los beneficiarios de los cursos que se llevan a cabo en los polígonos considerados precisamente en el programa de Prevención del delito y con el fin de que ejerzan los conocimientos adquiridos y generen sus propios ingresos.

Respecto a las patrullas, detalló que serán seis camionetas pick up y cuatro tipo sedán, que se sumarán a las ocho adquiridas hace unos meses.

Las capacitaciones a los agentes se centrarán en temas de siniestros, para que los agentes tengan los conocimientos para abatir incendios, inundaciones y otros siniestros.

En el edificio ubicado en el Libramiento Poniente se le harán las últimas adecuaciones e instalación de los sistemas de cómputo y comunicación.

La Policía cuenta con 139 agentes operativos y junto a los administrativos suman alrededor de 150 agentes.

Ciudad Valles tiene poco más de 170 mil habitantes y 151 colonias y fraccionamientos.

Autoridades calculan que Seguridad Pública y Tránsito Municipal debería tener cuando menos 300 elementos.