A un año de catástrofe, riesgo de más incendios en Valles

Bomberos y Protección Civil expusieron que el municipio tiene las condiciones para que se presenten más conflagraciones.
Incendio en Valles 2013
Incendio en Valles 2013 (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Este domingo 23 de marzo se cumple un año de que en Ciudad Valles se vivió lo que muchos consideraron una catástrofe, los incendios que dejaron miles de hectáreas de pastizales, arbustos y sembradíos perdidos, así como daños en potreros, miedo, asombro y una temperatura registrada en teléfonos celulares de 62 grados centígrados.

El Comandante de Bomberos, Víctor Manuel Montoya Ramírez y el director de Protección Civil del Estado, Gerardo Cabrera Olivo aseguraron que aunque no se puede pronosticar que la historia se repita, se tienen todas las condiciones para que se presenten más conflagraciones porque el pasto se encuentra muy seco y existe mucho arbusto.

Montoya Ramírez recalcó que es la Comisión Nacional Forestal la encargada de este tipo de siniestros a través de la formación y capacitación de las brigadas en los poblados rurales, pues en este caso ellos están enfocados al fuego en las zonas urbanas.