Desaparecen dos jóvenes de secundaria en Valles

Se cree que los estudiantes estén en Tampico; la última vez que se les vio fue comprando boletos en la central de autobuses.
Pareja de jóvenes que desaparecieron
Pareja de jóvenes que desaparecieron (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Se desconoce el paradero de tres adolescentes de 13 y 15 años de edad, estudiantes de secundaria y preparatoria a quienes se les vio por última vez la mañana del lunes y después ya no regresaron a casa.

Este martes, sus familiares hicieron del conocimiento de los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, señalando que les dijeron que los vieron comprando boletos en la Central de Autobuses y que pudieran estar en Tampico o en la ciudad norteña de Monterrey, pero temen por ellos porque los vieron con un desconocido.

Se trata de Dafne Andrea Martínez Tello, de 13 años de edad quien estudia en la Secundaria Técnica 47; Carolina González Martínez de 15 años, estudiante del Centro de Bachillerato Comunitario (Cebac) que se encuentra en la colonia La Diana, así como Isaí Ocaña Acosta de 15 años, alumno de la Telesecundaria del ejido Santa Rosa y quien es novio de la primera.

El padre de Dafne, Gaspar Martínez Aguilar, relató que él la dejó en la entrada de la secundaria, iba con su uniforme, pero los compañeros le aseguraron que no entró a clases.

Rocío Martínez, mamá de Carolina dijo que ella salió de casa temprano y ya no regresó a dormir. En el Cebac las clases son en la tarde. La jovencita llevaba puesto un vestido color melón con un moño en la cintura. La madre de Isaí, Bertha Ocaña Acosta refirió que su hijo llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul, sudadera de gorro y tenis negros. Todos miden entre 1.50 y 1.60 centímetros de estatura y tienen su domicilio en el fraccionamiento Praderas del Río, cerca de las escuelas donde estudian.

Al darse cuenta que no regresaron, les marcaron a sus teléfonos celulares pero en todo momento manda a buzón, en señal de que están apagados. Un conocido les dijo que los vio en la Central de Autobuses con un hombre y que abordaron la unidad 852 de Transportes Vencedor que iba hacia Tampico, aunque piensan que probablemente se dirigían a Monterrey.

Señalaron que Dafne e Isaí son novios, y que ninguno de los tres comentó alguna vez que tuvieran amigos de Facebook que quisieran conocer o algo similar. Piden el apoyo de la población para dar con su paradero y esperan que pronto la PGJE active la Alerta Ámber.

Pusieron a disposición los teléfonos celulares 481 121 91 50, el 481 126 74 52, el 481 105 57 57, así como el 481 102 52 52 y el 481 38 3 09 13.

Apenas el pasado 9 de diciembre fue raptada Michelle Espinoza González, estudiante de la Secundaria General Pedro Antonio Santos, siendo rescatada días después por agentes de la Policía Estatal en una casa del Fraccionamiento San José de esta ciudad donde estaba plagiada.