Valles debería ser de Tampico: Sindicato Gastronómico

El gremio de ciudad Valles expresó su descontento al observar que en el puerto tamaulipeco los trabajos en dicho ámbito son mejor remunerados.

Ciudad Valles

Al verse afectados por la reducción considerable de trabajo derivado de la inseguridad en los últimos tres años, meseros han tenido que buscar otras alternativas para subsistir y llevar el sustento a sus familias, volviéndose comerciantes ambulantes o informales porque de su oficio, pueden aspirar a tener apenas unos cinco eventos, ganando menos de mil 500 pesos mensuales.

Andrei Camacho Castillo es uno de los 40 agremiados al Sindicato de Gastronómicos y Conexos de la República Mexicana de la CTM en Ciudad Valles y dice que en un fin de semana pueden tener trabajo uno o dos días. Por evento les pagan 250 pesos.

Con su camisa blanca, pantalón de vestir negro y un par de zapatos desgastados por el uso, Andrei lamenta que en este 2113 les siguió yendo muy mal y que solo espera lleguen las posadas y festejos al ser diciembre el mejor del año.

"El resto de los meses es muy flojo, en mi caso es mi único ingreso y si trabajo viernes y sábado son 500 que gano, menos la cuota al sindicato me vienen quedando 480. Al mes voy a cuatro o cinco eventos, por eso la mayoría de los compañeros venden aguas frescas, frituras, elotes o pan en el comercio ambulante, otros la hacen de boleros".

Señaló que en la región no hay fuentes de empleo bien remunerados, en cambio en el centro del estado sí hay, y hasta se atrevió a decir que Ciudad Valles o la Huasteca deberían ser de Tamaulipas. "Tampico está muy progresado, deberíamos pertenecer a Tampico porque estamos más cerca. Qué feo que Ciudad Valles haya quedado estancado y en el atraso comparado con esas que ya son grandes ciudades", expresó.