Dejarán a Valles 24 horas sin agua

El corte del vital líquido se realizará este viernes debido a trabajos en una de las líneas principales por fugas detectadas.
Valles se quedará sin agua un día completo
Valles se quedará sin agua un día completo (Especial)

Ciudad Valles

Este próximo viernes la zona urbana de Ciudad Valles se quedará sin el servicio de agua potable, debido a que trabajadores del organismo operador llevarán a cabo trabajos de reparación en una de las líneas principales de conducción por dos grandes fugas detectadas.

La Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento detalló que por este motivo se suspenderá el llenado del líquido del vaso de captación a la planta potabilizadora, lo que originará la suspensión del servicio desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde.

Ante ello se exhorta a la población a almacenar líquido suficiente para ese día porque se restablecerá paulatinamente durante la noche.

Son alrededor de 45 mil los usuarios que se abastecen del servicio en la zona urbana, así como de algunos ejidos aledaños.

Por fugas y desperfectos, de forma constante desde hace unos meses el servicio se ha visto suspendido en varios sectores.

Por las lluvias de este martes en la madrugada, un problema en líneas de la Comisión Federal de Electricidad provocó suspensión del servicio de energía eléctrica y que el agua no subiera hasta el sistema de rebombeo ubicado en el ejido Montecillos, afectando esta parte de la zona norte de la ciudad como los ejidos Gustavo Garmendia, Los Sabinos y Montecillos hasta donde no alcanzó a llegar el agua.