Benéfica, la reforma político-electoral: diputada

Zita Pazzi considera que ciudadanos puedan premiar o sancionar a legisladores y ediles y ese es el caso de la posible reelección.
Diputada federal por el norte de Veracruz, Zita Pazzi Maza
Diputada federal por el norte de Veracruz, Zita Pazzi Maza (Milenio)

Pánuco

La diputada federal por el norte de Veracruz, Zita Pazzi Maza, dijo en entrevista telefónica a Milenio Tamaulipas, al término de una maratónica sesión en la cámara de diputados, para la aprobación de la reforma política, dicha reforma, representa un gran avance en materia democrática, porque busca que los ciudadanos tengan mayor participación en la toma de decisiones del país.

Señaló que de manera directa, va encaminada a una mejor rendición de cuentas, impulsando un sistema político con incentivos para que los servidores públicos mejoren su actuar y que los ciudadanos puedan premiar o sancionar a legisladores y ediles, tal es el caso de la reelección.

Aseguró que en esta reforma, se conforma desde la Constitución un sistema electoral más equitativo y transparente, con nuevas reglas que fortalecen la representación, la imparcialidad de los órganos electorales, el respeto a la voluntad ciudadana y sanciona con mayor dureza la violación de las normas en procesos electorales.

La reelección –dijo- , no será para quienes ya estemos en funciones, ni para aquellos ediles cuyo mandato refiera a un periodo mayor de tres años, con lo que queda claro que no es una reforma hecha para quienes estamos en el servicio público.

Señaló que se avanza hacia una democracia participativa, moderna y eficiente, que consolidará una mejor calidad de los funcionarios de gobierno, finalizó la legisladora.