PAN espera contienda limpia en Valles

Son 647 los delegados en los que recaerá la responsabilidad de elegir al que será el candidato panista a la alcaldía gobernada actualmente por un priista.

Ciudad Valles

A las cero horas de este domingo 16 de noviembre inició la contienda interna en el Partido Acción Nacional para elegir al candidato a la presidencia municipal de Ciudad Valles. Uno de los aspirantes es Francisco José Gómez Faisal, quien señaló que espera una contienda limpia al reconocer que a su contrincante Hugo Armando Hermosillo Saucedo lo apoya la diputada y ex alcaldesa de esta localidad María del Socorro Herrera Orta, quien ya tiene las "manos metidas" en el proceso.

Son 647 los delegados en los que recaerá la responsabilidad de elegir al que será el candidato panista a la alcaldía gobernada actualmente por un priista en la elección que será el domingo 14 de diciembre.

"Será un proceso de conciencia, de reflexión, de propuestas nuevas, de que vean que se debe hacer un cambio generacional y no tener a la misma gente de siempre. Sí vemos una desventaja, una competencia desleal porque cuando llegas a la casa de un militante y dices que viene la diputada contigo a pedirte apoyo para el licenciado tal, obvio que la gente se siente comprometida pero confiamos que esos militantes sean inteligentes y den un voto razonado", aseveró.

Para evitar robo de urnas o cualquier otra incidencia, solicitarán apoyo de las corporaciones policiacas.

CON INCENTIVOS SE DEBEN ATRAER EMPRESAS

Francisco Gómez Faisal admite que la Huasteca Potosina no ha tenido el desarrollo deseado y que ha faltado dar incentivos a los empresarios para que se instalen en esta región. "Donando terrenos o condonando impuestos, pero también hay que ver que aquí no somos industriales, somos maquiladores; la región está más diseñada para maquila que para industria y en ese sentido se deben gestionar empresas de manufactura", recalcó.