Vallenses y turistas acuden a viacrucis viviente

Durante un caluroso recorrido, donde 65 personas recrearon la pasión y muerte de Jesucristo, gran cantidad de feligreses mostraron su devoción y fervor por esta celebración litúrgica.

Ciudad Valles

Miles de feligreses en Ciudad Valles demostraron su fe, al acudir a la representación del Viacrucis de la iglesia Sagrario Catedral que cada Viernes Santo desde hace muchos años lleva a cabo este acto en el que se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo.

El día amaneció muy caluroso, pero los más de 35 grados que se sentían no impidieron que familias enteras presenciaran el recorrido de Jesús por las catorce estaciones ubicadas en las calles principales de la zona centro, la Galeana, Hidalgo, hasta llegar al parque Luis Donaldo Colosio.

Se cubrían el sol con sombrillas, se quitaban el sudor con papel o toallas y todos mostraron respeto durante el evento, mientras agentes de Seguridad Pública del Estado a pie, como el resto de asistentes, hacían recorridos de vigilancia, y de vez en cuando se detenían a ver la escena que en esos momentos se llevaba a cabo. Por su parte los policías municipales daban vigilancia y vialidad en las arterias que fueron cerradas, aunque el flujo de automóviles fue normal.

El Obispo Roberto Octavio Balmori Cinta estuvo al frente del acto y leía tras un micrófono cada una de las estaciones, apoyado por otras dos personas.

Se contó con la participación de 65 personas en la representación y por segundo año consecutivo a Jesús lo personificó Macario Barrera Ramírez, de 32 años, soldador industrial con domicilio en la colonia Popular Solidaridad.

La Cruz Roja reportó que solo fue atendida una mujer por hipoglucemia, al reducírsele el nivel de azúcar en la sangre, pero no requirió de ser llevada a recibir atención especializada a algún nosocomio. De ahí en fuera, el evento se llevó en total calma.