Vallenses convivieron con los militares

Los siguientes recorridos que tendrán los elementos de seguridad serán el 15 de junio, el 20 de julio, 16 de agosto, 17 de noviembre y 15 de diciembre.
Vallenses convivieron con los militares
Vallenses convivieron con los militares (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Se llevó a cabo el Primer Paseo Dominical en el 36 Batallón de Infantería, que es el primero de seis programados para este año y en los que las familias pueden tener la oportunidad de conocer de cerca la labor que realiza el Ejército Mexicano.

Desde el año pasado esta base militar implementó los recorridos familiares en sus instalaciones, como parte de las actividades que esta institución lleva a cabo a nivel federal por el centenario de su creación.

Desde las nueve de la mañana se abrieron las puertas a los visitantes pero esta vez fue de forma guiada y organizada, recorriendo 3.5 kilómetros en los que pudieron ver y tocar uniformes y parte del equipo de los soldados, aunque no se pusieron en exposición armas ni explosivos.

Niños, jóvenes y sus padres posaron arriba o junto a los vehículos artillados y de uso común mientras sus acompañantes les tomaban fotografías con cámara o teléfono celular.

También vieron un video representativo del Ejército y visitaron el vivero que desde hace décadas existe en el lugar.

Hicieron una muestra del entrenamiento que dan a algunos perros para que detecten droga y en otro módulo les explicaron el uso del equipo de comunicación y transmisiones y se hicieron enlaces con soldados de otras bases militares del país.

Los próximos recorridos serán el 15 de junio, el 20 de julio, 16 de agosto, 17 de noviembre y 15 de diciembre.