Vallenses arreglan calles con recursos propios

Se unen dos asociaciones civiles que con maquinaria y recursos propios empiezan bacheo de calles en distintos puntos.

Ciudad Valles

Al ver la urgencia de rehabilitar las calles de la ciudad y que el ayuntamiento simplemente descuidó esto que debería ser considerado una prioridad, la mañana de este viernes se unieron las asociaciones civiles "Un Nuevo Valles para nuestros hijos" y "Yo Soy San Luis", para empezar el arreglo de algunas arterias. Irónicamente, la calle que se escogió es transitada diariamente por dos regidores del Municipio porque viven cerca.

Martín Pérez Hidalgo, presidente de Un Nuevo Valles para nuestros hijos explicó que los trabajos se hacen a título personal y sin ningún afán político o de proselitismo, además de que no es la primera acción social que llevan a cabo pues incluso se construyó un albergue cerca del Hospital General que se ofrece de forma gratuita a familiares de los pacientes.

"Invitamos a la ciudadanía a que se nos una, ya sea con mano de obra o solo con su presencia. Aquí no hay política, solo soy un ciudadano preocupado por Valles e invitamos al presidente a que no se burle, mejor que nos unamos como ciudadanos y gobierno. No puede ser posible que Ciudad Valles sea considerado el segundo municipio más importante del estado pero aún exista tanto atraso. Rioverde por ejemplo hay mucho desarrollo y aquí no vemos progreso", consideró.

Antes del "arranque" de los trabajos en esta calle que es acceso al Instituto Tecnológico, les llegó una solicitud de un jardín de niños ubicado en la colonia La Diana por lo que también harán trabajos de bacheo. "Y pedimos a la gente nos haga llegar sus solicitudes y en lo que podamos ayudar, ayudamos", expresó.

En esa calle vive el regidor del PAN Zenón Rivas Godoy, mientras que cerca de la misma también tiene su casa el regidor Guadalupe Contreras Pérez, del PRI.

Martín Pérez Hidalgo; el presidente ciudadano

Don Martín Pérez Hidalgo no es originario de Ciudad Valles, sino de Pachuca, en el estado de Hidalgo. Llegó a este municipio huasteco hace 15 años y de haber sido en su niñez de muy escasos recursos - llegando incluso a bolear zapatos y vender naranjas con chile desde los 11 años -, en esta ciudad abrió una farmacia que ahora es FarmaAhorro y cuenta con dos sucursales.

A finales del año pasado abrió un albergue en un edificio de varios pisos ubicado a pocos metros del Hospital General, donde hay dormitorios y lugar para cocinar o calentar alimentos; todo de forma gratuita.

Pérez Hidalgo es considerado ya el "Presidente Ciudadano", aunque asegura que lo que hace es sin ese afán.