Vecinos del Valle de los Molinos se ampararán por suministro de agua

Buscan que previo a la autorización de cualquier desarrollo habitacional se garantice el servicio y además, se revise de nueva cuenta las autorizaciones otorgadas en los anteriores meses.

Guadalajara

Habitantes del fraccionamiento Valle de los Molinos en Zapopan solicitarán un amparo ante un juzgado de distrito en materia administrativa, para obligar a autoridades del estado, y del municipio a brindar atención a la añeja petición de dotarlos de agua potable.

Encabezados por el coordinador de la fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este ayuntamiento, Salvador Rizo Castelo, presentarán en los próximos días este juicio para defender procesalmente sus derechos constitucionales.

“El amparo permitirá resolverse y otorgar esta garantía constitucional; garantizar el abastecimiento como derecho humano, iniciando en esa colonia con Valle de los Molinos, pero también repercutirá en toda la zona del Valle de Tesistán”, señaló el dirigente.

Como consecuencia, el proceso permitirá, aseguró, que previo a la autorización de cualquier desarrollo habitacional se garantice el suministro de agua y además, se revise de nueva cuenta las autorizaciones otorgadas en los anteriores meses. “Las autoridades responsables serán del propio municipio y de la Comisión Nacional del Agua”, de quien dice tener serias dudas de los procesos en como conceden nuevos desarrollos.