Valle de Chalco pondrá en marcha la Policía Femenil de Tránsito

El presidente municipal informa que mediante este servicio esperan prevenir y evitar que sean violadas las normas establecidas en materia de vialidad.
Serán poco más 20 oficiales mujeres.
Serán poco más 20 oficiales mujeres. (Especial)

Valle de Chalco

El presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, informó que pondrán en operación la Policía Femenil de Tránsito mediante la cual esperan prevenir y evitar que sean violadas las normas establecidas en materia de vialidad, con lo que podrán evitar que policías de otra corporación -de forma arbitraria- vengan a lastimar la economía de la población vallechalquense.

Explicó que a fines de marzo estará operando este nuevo grupo que formará parte de la dirección de Seguridad Pública de la localidad.

"Si yo tuviera todo el equipamiento pudiera ejercer el servicio en este momento, una vez que ya tenga la autorización por parte del Gobierno del Estado de México que ha transferido ese servicio a Valle de Chalco", abundó.

Dijo que las funciones ya están delegadas para el nuevo agrupamiento.

TE RECOMENDAMOS: Estacionarse en lugares inadecuados es la falta más recurrente

Sostuvo que el departamento referido ejercerá el servicio un mes sin aplicar multas: "no vamos a emplear una política de hostigamiento ni de afectar los bolsillos de los ciudadanos, sino que será preventiva".

El personal que ofrecerá el servicio serán poco más 20 oficiales mujeres, quienes están en su última etapa de evaluación, mientras serán adquiridos sus uniformes oficiales para que puedan ofrecer el servicio.

Las integrantes saldarán a patrullar las diversas arterias de la demarcación para vigilar y dirigir la circulación así como fluidez de toda clase de automotores.

"Tienen indicaciones en el sentido de que sus actividades sean de prevención y apoyo a conductores de los diversos servicios de transporte y peatones: con la municipalización de tránsito, se pretende evitar que policías de otra corporación de forma arbitraria vengan a lastimar la economía de la población vallechalquense", abundó.

KVS