Vallarta casi al tope de su capacidad

Se estima que este periodo deje una derrama económica de cerca de 900 mdp para el destino.
Alrededor de un millón de turistas llegarán en este periodo vacacional.
Alrededor de un millón de turistas llegarán en este periodo vacacional. (Especial)

Guadalajara

Alrededor de un millón de turistas visitarán las playas de Puerto Vallarta durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, informó el secretario general del ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas. El funcionario señaló que se estima que este periodo deje una derrama económica de cerca de 900 millones de pesos para el destino.

Por otro lado, afirmó que el operativo de seguridad que se implementará en el puerto, playas y en todo el municipio ya está listo para garantizar orden y buena estadía a todos los vacacionistas.

“Puerto Vallarta está listo para recibir a todos los turistas, con el operativo que se ha implementado en las 24 playas que son las más concurridas. Estamos coordinados con todas las dependencias como Protección Civil, Bomberos, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano para estar atentos y que los visitantes disfruten de la mejor manera su estadía en el puerto”, señaló en entrevista para MILENIO RADIO.

Bernal Vargas señaló que el destino turístico se encuentra hasta el momento en 97 por ciento de su capacidad hotelera, pero puntualizó que la ciudad tiene preparadas cinco áreas para que los turistas que no consiguieron un hotel puedan acampar.

“Este año ha sido favorable para el turismo en Puerto Vallarta y esta temporada vacacional de semana santa y pascua sí representan un incremento de 4 o 5 por ciento respecto al año pasado” puntualizó.