Vallarta aportará 153 elementos a la Fuerza Única Regional

El Fiscal del Estado, Luis Carlos Nájera encabezó este miércoles la puesta en marcha de manera oficial de la Fuerza Única Regional en Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta como sede de la coordinación regional operativa, aportará 153 elementos debidamente capacitados y equipados a la Fuerza Única Regional, además ampliará el parque vehicular con unidades nuevas.

Este miércoles se puso en marcha de manera oficial la Fuerza Única Regional en Puerto Vallarta, en la ceremonia estuvieron presentes
El Fiscal del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco acompañado por los alcaldes de seis municipios de la región Costa Norte, el funcionario aseguró que a fin de darle tranquilidad a la región se suman esfuerzos para fortalecer la vigilancia.

Refirió que la Fuerza Única Regional estará integrada por casi mil
400 elementos divididos en 19 regiones operativas.

Informó que desde que entró en operación la Fuerza Única Regional han habido 64 detenidos, 21 armas aseguradas, 266 cartuchos y 12 cargadores, se han decomisado casi mil 500 kilos de marihuana, 30.5 de cocaína, casi 1.5 de cristal, se han asegurado 15 vehículos por participar en hechos delictivos y 24 con reporte de robo.
También fueron asegurados más de 12 mil litros de hidrocarburo y 5 fincas utilizadas para almacenarlo.