Puerto Vallarta recibirá el X Encuentro Nacional de Playas Limpias

Se espera la asistencia de cerca de 700 participantes entre autoridades de 17 estados costeros y sus municipios.
En junio próximo, Puerto Vallarta será sede del X Encuentro Nacional de Playas Limpias
En junio próximo, Puerto Vallarta será sede del X Encuentro Nacional de Playas Limpias (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

En junio próximo, Puerto Vallarta será sede del X Encuentro Nacional de Playas Limpias, en el que se espera la asistencia de cerca de 700 participantes entre autoridades de los 17 estados costeros y sus municipios, del gobierno federal y organismos certificadores.

Desde ahora se realizan los trabajos de organización, informó Luis González Guevara, director de Medio Ambiente y Ecología Municipal, quien agregó que previo a este encuentro, en mayo el alcalde Ramón Guerrero Martínez, rendirá protesta como nuevo presidente del Comité Interestatal de Playas Limpias Jalisco – Nayarit.

Apuntó que esto permitirá reforzar las tareas que en esta administración municipal se llevan a cabo en materia de certificación de espacios.

El encuentro nacional regresa a la ciudad y será de gran trascendencia para el destino, además de que se esperan buenas noticias en torno al proceso de certificación de dos nuevas playas para Vallarta.

González Guevara detalló que de cara a este encuentro nacional, se realizan acciones para la certificación de dos playas para el destino, la del Holi y Mismaloya, donde ya se han hecho muestreos para la calidad del agua, se cuenta con infraestructura y se avanza en el cumplimiento de los parámetros de certificación nacional, por lo que en breve tiempo Puerto Vallarta estaría contando con seis playas certificadas.

Manifestó que en los próximos meses se tendrá la visita de los verificadores y existe alta posibilidad de que para el evento de playas limpias se cuente ya con la distinción de estos espacios.

“La certificación no la hace el municipio, sino que es un esfuerzo conjunto con la sociedad el mantener limpias las playas, respetar el uso de estos espacios públicos, que sean seguros, que sean limpios, es un trabajo de colaboración y de corresponsabilidad”, concluyó.