Con obra teatral buscan evitar maltrato y abuso infantil

"Valentina y la Sombra del Diablo" fue presentada en el Paseo Colón de Torreón y enseña a los niños a no tener miedo a denunciar.

Torreón, Coahuila

Fue presentada esta mañana la obra de teatro "Valentina y la Sombra del Diablo" en el Paseo Colón. El mensaje es evitar los casos de maltrato y abuso infantil.

Ha sido mostrada en tres polígonos de pobreza de la ciudad, los cuales comprenden a alrededor de 18 colonias. Buscarán que incremente el número en un futuro, pues la idea es evitar que haya más sectores de riesgo.

Forma parte de las actividades del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

"Se está presentando también en escuelas al poniente, nororiente y sur. La dinámica de esta obra es muy interesante porque utilizando una forma lúdica, Valentina está mandando un mensaje a los niños y padres de familia de cómo prevenir", explicó Luis Alberto Morales Cortés, enlace del Ayuntamiento con este programa.

Durante el transcurso de la historia, se promueve la comunicación familiar como una herramienta básica y lo más importante, enseña a los niños a no tener miedo de hablar cuando alguien los lastima física y emocionalmente.

La puesta en escena corre a cargo del grupo de teatro Umbrales, el cual sesiona en el Centro Cultural José R. Mijares.