A la fecha se aplicaron 59 mil vacunas contra influenza

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 de Gómez Palacio confirmó que implicó una cobertura del 90% en La Laguna de Durango. Informó que será hasta el mes de febrero que la seguirán ofertando.
Vacuna
En el antecedente del año 2013 se registró un sólo caso de influenza, mientras que en el 2014 la estadística marco cero. (Milenio)

Gómez Palacio, Durango

En La Laguna de Durango se han aplicado a la fecha un total de 59 mil vacunas contra la influenza, lo que implica una cobertura del 90 por ciento, según confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 de Gómez Palacio, Felipe Sánchez Rodríguez.

Informó que hasta el mes de febrero la seguirán ofertando a personas adultas mayores, niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, así como a la gente que por algún motivo tiene un descontrol en sus padecimientos metabólicos como los diabéticos, obesos, VIH o hipertensos, también para aquellos que padecen cáncer.

Explicó que en el antecedente del  año 2013 se registró un sólo caso de influenza, mientras que en el 2014 la estadística marco cero y arrancan en el año nuevo con una campaña intensiva de la prevención, esperando llegar a unas 65 mil vacunas aplicadas, es decir, 10 mil dosis más que el año pasado.

Sánchez Rodríguez dijo que al cierre del bimestre noviembre-diciembre, se tuvo un registro de 7 mil 560 padecimientos respiratorios.

Recordó que la campaña de aplicación de la vacuna contra la influenza la arrancaron en el mes de octubre y se tiene hasta el mes de febrero para poder mantener la campaña.

Sánchez Rodríguez insistió que se tuvieron dos casos sospechosos en el pasado mes de diciembre, que fue de una paciente de Gómez Palacio y otro más de una mujer en Tlahualilo, en los que tras la aplicación de exámenes y su diagnóstico el resultado fue negativo.

"De esta forma se puede asegurar es que al día de hoy no tenemos ni probables como tampoco casos sospechosos de influenza", ratificó.

No obstante, manifestó que todo lo que es enero y febrero se presenta un alza en las enfermedades respiratorias, pues son temporadas normales en los que se presentan estas incidencias.

Dijo que al cierre del bimestre noviembre-diciembre, se tuvo un registro de 7 mil 560 padecimientos respiratorios, por lo que se estima que la tendencia se vaya reduciendo en la medida que las temperaturas vayan cediendo.

Mientras tanto exhortó a la comunidad a tomar las medidas preventivas, sobre todo en esta época que se presentan cambios bruscos de temperaturas y se presentan heladas y bajas temperaturas, donde se habrán de disparar las enfermedades respiratorias.