Vacunas y albergues contra el frío en Ixtapaluca

Acondicionarán 5 espacios y aplicarán 5 mil dosis contra influenza en beneficio de la población de diversas zonas.
Bajas temperaturas, frío, invierno
El termómetro podría descender a cero grados. (Iván Carmona)

Ixtapaluca

Autoridades de Ixtapaluca llevan a cabo la aplicación de 5 mil vacunas contra la influenza, para evitar enfermedades de las vías respiratorias; en tanto habilitarán cinco albergues para dar apoyo a población que lo requiera durante la presente temporada invernal, informó el director de Salud municipal, Víctor Manuel Hortiales Díaz.

Destacó que zonas altas como Llano Grande, Río Frío y Ávila Camacho registran temperaturas de hasta cero grados.

Continúa el programa de aplicación de la vacuna contra la influenza en los Centros de Salud, en el DIF y en el edificio de palacio municipal, en este último la aplicarán a los servidores públicos.

TE RECOMENDAMOS: Nuevo frente frío mantendrá bajas temperaturas en el país

"En Ixtapaluca está previsto poner un total de 5 mil vacunas, en tanto que consideramos que hay suficiente medicamento para atender a la población", recalcó.

Pidió a los habitantes abrigarse bien, comer frutas de temporada ricas en vitamina C, tomar alimentos calientes, cubrirse con el antebrazo al estornudar, mantener áreas ventiladas en caso de permanecer dentro de casa y no utilizar quemadores o anafres que puedan ocasionar la muerte por la inhalación de monóxido de carbono.

"De igual modo recomendamos evitar el uso del automóvil, pues con las contingencias ambientales por partículas suspendidas se pueden agravar los problemas de las vías respiratorias", explicó.

Al referirse a la infraestructura para apoyar a población vulnerable, dijo que habilitarán como refugios temporales el auditorio ejidal de Río Frío, el de Tlapacoya, cabecera municipal, el ISSSTE 2000 y el DIF de Los Héroes. "Sabemos que las temperaturas podrían descender y ocasionar cambios bruscos, por lo que estamos tomando precauciones para que la población no resulte afectada en la presente temporada de fríos, que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional serán más bajos con respecto a otros años".

TE RECOMENDAMOS: ¡Protégete del frío! Sigue estas 15 recomendaciones

Actualmente personal de Protección Civil y de la Dirección de Salud realiza recorridos en diversas regiones y toma medidas preventivas para evitar que las personas se enfermen de las vías respiratorias.

Protección Civil señaló que en los últimos días en la demarcación la temperatura ha descendido hasta tres grados o hasta cero, "por ello elementos de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca efectúan recorridos por todo el municipio y hasta el momento no reportan daños o solicitudes de apoyo en zonas altas como Llano Grande, Río Frío y Ávila Camacho".


MCLV