Vacunarán a reos contra la influenza

Un preso de San Miguel de Allende se infectó con el virus, por lo tanto también llevarán medicamento a los Ceresos para atender alguna contingencia.

León, GTO.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), informó que comenzó a vacunar a reos de los distintos Centros de Readaptación Social en el Estado de Guanajuato, luego de que un interno se contagio de Influenza AH1N1, en el Cereso de San Miguel de Allende.

“Las acciones de vacunación en los reclusorios de Guanajuato se trabajaron con la inmunización de los grupos de riesgo”, como una medida preventiva, para evitar que más reos se puedan contagiar al interior de estos centros.  

“Dentro de los mismos centros se cuenta con personal capacitado de la SSA, quienes dispusieron el medicamento por si los reclusos llegan a presentar algún síntoma compatible con la influenza”.

Sobre el caso del reo que enfermó en el penal de San Miguel de Allende, se informó que fue atendido desde el pasado 6 de febrero, fecha en la que inició con los síntomas propios de esta enfermedad.

Este reo, se encuentra internado en un hospital de dicho Municipio y la Secretaría reporta su estado de salud como grave, pero que se encuentra estable.

Hasta el día lunes, la SSG, registraba 14 defunciones a causa de la Influenza AH1N1 y 162 casos.

Esta información se dio a conocer durante sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) que fue encabezada por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

En esta reunión, se resaltó que Guanajuato es uno de los estados con menos casos y defunciones por Influenza AH1N1, pues a nivel nacional hay estados como Jalisco, que presenta más enfermos. Un total de 553 casos y 66 defunciones se han registrado en la entidad vecina.

Es por ello que Salud, reiteró que en la entidad no existen una alerta epidemiológica, pero insiste en que la ciudadanía debe continuar con las medidas preventivas de higiene para evitar más contagios.

“Los casos se mantienen estables y no se registra aumento, por lo que se reitera la no existencia de alerta”.

En el estado hay 10 Centros de Readaptación Social.