Pese a desabasto, vacunan contra la influenza en el Ayuntamiento de Zapopan

El director de los SMM informó que esperan recibir 3 mil dosis de parte de la Secretaría de Salud.
El alcalde de Zapopan, Héctor Robles recibió la vacuna en el Ayuntamiento
El alcalde de Zapopan, Héctor Robles recibió la vacuna en el Ayuntamiento (Carlos Mendoza)

Zapopan

Aunque desde hace varios días hay desabasto de vacunas contra la influenza en la Cruz Verde Las Águilas y se acabaron las dosis en el Hospitalito, hoy el Ayuntamiento de Zapopan y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) arrancaron una nueva campaña de vacunación contra esta enfermedad gripal en el palacio municipal.

Según se informó esta campaña está dirigida a personal del municipio zapopano –donde laboran entre 7 mil y 7 mil 500 servidores públicos- y como arranque oficial de la misma, el alcalde Héctor Robles Peiro, se vacunó.

“El presidente municipal, quedamos, por indicación de él, que iniciemos la campaña de vacunación a todos nuestros empleados del Ayuntamiento”, indicó el director general de los Servicios Médicos Municipales (SMM), Sergio Quintero Hernández. La vacuna se llevará las diferentes dependencias. “Vamos a ir a la Unidad Basílica, a donde están los empleados de la basura, a donde están policía, bomberos, a diferentes dependencias para vacunar a todo nuestro personal”.

Se le inquirió que la nueva dotación de vacunas que recibirán los SMM de Zapopan (3 mil) no alcanza ni para cubrir a todos los burócratas, pero explicó respondió que la SSJ los va apoyar y que no se vacunará a todos en un día “sino paulatinamente”.

Son más empleados que vacunas –se le insistió-

“Pero tenemos el apoyo de la Secretaría de Salud”, aseguró.

El funcionario señaló que aún tienen algunas dosis de vacuna contra la influenza en unidades como la Cruz Verde Norte y Santa Lucía. En el Hospitalito ya no; pero informó que esperan recibir 3 mil dosis de parte de la SSJ, en el transcurso de este día.

“El día de hoy estamos haciendo la distribución para que tengamos (vacuna) en todas nuestras unidades. En las seis unidades para que tengamos el apoyo para vacunar mientras nos llega el biológico de parte de la Secretaría de Salud. La Secretaría de Salud dice que en el transcurso del día vamos a tener más biológico también… me comentaron que iban a ser 3 mil dosis más”, indicó.

Quintero Hernández admitió que ha crecido la demanda de la población por el biológico, tras referir que entre noviembre y diciembre pasado se aplicaron 3 mil 500 dosis y en lo que va de Nero ya vacunaron a una cantidad similar. “Hemos tenido un incremento en cuanto a la solicitud de vacunarse”, sostuvo.

Por lo pronto, a los zapopanos que no encontraron la vacuna en la Cruz Verde Las Águilas (al sur del municipio), los invitó a acudir a otra unidad.