Avanza vacunación 27.7%

De las 25 mil dosis de la vacuna para combatir la influenza AH1N1, en Saltillo se han aplicado 7 mil 691 dosis y en Torreón van 10 mil 691. La campaña inició el 15 de octubre.
Abasto de vacunas BCG (Tuberculosis) y Pentavalente, se resolverá en 3 semanas en La Laguna.
La aplicación de vacunas contra la influenza AH1N1 lleva un avance del 27.7% en Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La aplicación de 833 mil 207 dosis de vacunas contra la influencia, es la meta establecida para esta temporada invernal, informó el Doctor José Morín Peña, jefe del departamento de medicina preventiva de la Secretaría de Salud.

Hasta ahora se presenta un avance de un 27.7 por ciento en la aplicación de las dosis.

Informó que en los municipios de Torreón y Saltillo se encuentra la mayor concentración de dosis a aplicar.

La campaña inició el 15 de octubre y concluirá el próximo mes de marzo, el objetivo es cubrir todo el estado de Coahuila con la aplicación de las vacunas en el mes de noviembre.

"Si el paciente presenta dificultad para respirar, empieza a respirar más rápido, se agita o se le hunde el pecho cuando respira, son datos de alarma para inmediatamente solicitar la atención médica"

"En Saltillo llevamos 7 mil 691 dosis aplicadas y en Torreón llevamos 10 mil 691 hasta este momento" señaló Morín. 

En cualquier institución de salud se puede acudir para la aplicación de la vacuna, la recomendación es que si el paciente tiene derechohabiencia en una institución pues que acuda ya sea al IMSS, ISSSTE o Magisterio.

Si no tiene ninguna derechohabiencia y es de seguro popular, puede acudir a cualquier centro de salud.

"Las dosis están llegando por remesas, en la Secretaría de Salud tenemos ahorita 70 mil dosis y en noviembre nos estaría llegando la segunda remesa" indicó el Galeno.

Advierte que si el paciente presenta dificultad para respirar, empieza a respirar más rápido, se agita, se le hunde el pecho cuando respira, se le ponen morados los labios, tiene dificultad para tomar líquidos, son datos de alarma para inmediatamente solicitar la atención médica y evitar una complicación en enfermedades respiratorias.

Recomienda poner más atención en el llanto de los bebes, un bebé que está inquieto, que llora todo el tiempo o que tiene temperatura pudiera tener alguna infección respiratoria aguda.