Disponibles 100 mil vacunas contra la influenza

La Jurisdicción Sanitaria Seis informó que llegó el primer lote de 25 mil. Es recomendable aplicar a menores de 5 años, mayores de 60, embarazadas, con diabetes o hipertensión.
Muchas veces la gente no se aplica la vacuna por los mitos que existen, asegura el titular de la SSJ
Disponibles 100 mil vacunas contra la influenza. (Chema Martínez)

Torreón, Coahuila

Se proyectan aplicar 100 mil vacunas contra la influenza en La Laguna de Coahuila.

César Alejandro del Bosque Garza titular de la Jurisdicción #6 informó que llegaron las primeras 25 mil dosis para que se vacunen a menores de cinco años, mayores de 60, embarazadas o con padecimientos como diabetes e hipertensión.

La influenza se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), principalmente cuando las personas enfermas o portadoras expulsan gotitas de saliva al estornudar o toser frente a otra sin cubrirse la boca y la nariz. También por compartir utensilios o alimentos de una persona enferma, saludar de mano, beso o abrazo a un enfermo.

La secretaría de Salud establece que la Influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, es curable y controlable si se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa.

Los puntos de vacunación son el Hospital General, el Centro de Abastos y Centros de Salud urbanos y suburbanos e incluso la población en general puede aplicársela.

"Hasta nosotros llegan peticiones de empresas para que se apliquen determinada cantidad de vacunas. Lo que se trata es hacer la cobertura universal. La ciudadanía hace conciencia, pues hace por lo menos dos años que les teníamos que rogar para que acudieran", señala.

En 2014 se aplicaron 80 mil dosis por lo que en este año se proyecta una cantidad mayor. El horario es de 8:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria.