Vacían de personal los centros de Salud del sur

Algunos módulos proporcionarán atención médica durante lo que resta de diciembre reduciendo la plantilla laboral, dicen directores.
Módulos de Salud de Altamira dejarán de prestar servicio a la comunidad.
Módulos de Salud de Altamira dejarán de prestar servicio a la comunidad. (Yazmín Sánchez)

Altamira y Tampico

A partir de este jueves el personal de la Secretaría de Salud estará de vacaciones por lo que únicamente permanecerán abiertos cinco módulos de los 12 que existen, además de que se reducirá la mitad del personal que se quedará atendiendo.

Los centros de Salud ubicados en las colonias Tampico-Altamira, Nuevo Madero, Morelos, Contadero, Lomas del Real, Tamiahua y  Estación Colonias, anunciaron a sus derechohabientes que por vacaciones permanecerían cerrados hasta el 6 de enero.

De acuerdo con la Secretaría de Salud los módulos que permanecerán abiertos, serán aquellos que concentran mayor número de derechohabientes, como el del centro, Miramar, Monte Alto, Emilio Portes Gil, Lomas del Real y Villa Cuauhtémoc, aunque no van a funcionar al 100 por ciento.

El director del Centro de Salud, ubicado en el centro de la ciudad, Alfredo Hernández Villanueva, explicó que a partir de este jueves el personal de la clínica a su cargo saldrá de vacaciones, aunque van a operar guardias.

De las 70 personas que laboran en el Centro de Salud del centro, que atiende a 50 mil derechohabientes, desde hoy y hasta enero, 40 se irán de vacaciones y se quedarán al frente de la clínica 30 personas, incluyendo el director.

“Hay periodo vacacional pero se quedan guardias, se van 40 personas y se quedan 30, yo también me quedo, esperamos que el centro siga operando de manera normal no creemos necesario que los pacientes lleguen más temprano que de costumbre”.

El doctor explicó que todos los consultorios estarán cubiertos y operaran de manera normal, incluyendo el módulo del adolescente, por lo que dijo no será necesario que los pacientes lleguen muy temprano para alcanzar atención médica, además de que darán consultas de urgencia sábado y domingo.   

El director del Centro de Salud en Tampico, Gerardo Leal Vega informó que la institución contará con 8 módulos hábiles durante estos últimos días de diciembre para atender a los derechohabientes que lo requieran e incluso habrá guardias durante los días festivos así como sábado y domingo. 

Mencionó que todos los servicios estarán cubiertos, declaró que el Centro de Salud estará en condiciones de recibir a todas las personas que requieran de atención médica. 

“Todos los servicios estarán cubiertos, sobre todo en atención medica y enfermería, vamos a tener hábiles 8 módulos de los cuales se hará consulta mañana y tarde de lunes a viernes, los días festivos vamos a tener una guardia de 70 personas en servicio que trabajaran el 25 de diciembre y una guardia especial sábado y domingo que viene todo el día de 8 de la mañana a 8 de la noche”.