Vacacionistas saturan puentes internacionales rumbo a EU

Según Capufe se espera el ingreso a la Unión Americana de más de seis mil vehículos diarios durante esta temporada.

Nuevo Laredo

Los puentes Internacionales "Puerta de las Américas" y "Juárez- Lincoln" de Nuevo Laredo, Tamaulipas amanecieron este viernes 17 de julio completamente saturados de turistas que se dirigían a los Estados Unidos a vacacionar.

La carga vehicular en los puentes Internacionales originó filas de hasta dos kilómetros, por lo que fue necesario abrir el total de casetas de revisión por parte de Estados Unidos, tardando un promedio de tres hasta cuatro horas para poder ingresar a Laredo, Texas.

Para Caminos y Puentes Federales (Capufe), trabajaran a la máxima capacidad abriendo todas las casetas para dar mayor agilidad al momento de que el usuario paga su cuota.

Anunció que se espera que ingresen hacia el interior de la unión americana más de seis mil vehículos diarios, mientras que de manera peatonal transitan más de tres mil.

La mayoría de los vehículo que cruzan por Nuevo Laredo, provienen de los estados de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, y ciudad de México.

Con el propósito de evitar embotellamientos fuera de los cruces internacionales y calles de la localidad, el departamento de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, quienes brindaran atención vial, medica y mecánica, mientras que la seguridad en las carreteras correrá a cargo de la Policía Federal División Caminos, Seguridad Tamaulipas, Fuerza Tamaulipas, Marina y Sedena.

Cesar Gaona Rodríguez, de 38 años, de edad y quien radica en Monterrey, Nuevo León, dijo que pasara unos días en San Antonio, Texas, ya que se reunirá con familiares que viven en esa ciudad.

"Vamos a San Antonio, tenemos como una media hora ya en la fila, si hay seguridad en la carretera vimos dos retenes de la Policía Federal, vamos estar dos semanas del otro lado, la carretera si esta peligrosa hay tramos que hay mucho pozo hay que manejar con precaución nada más", mencionó el turista.