Vacacionistas regresan a León

Después de viajar a diferentes puntos para disfrutar la Semana Santa, los paseantes volvieron a sus hogares y llenaron la Central Camionera, así como los accesos a la ciudad.
Cientos de personas salían y llegaban a la Central Camionera de León.
Cientos de personas salían y llegaban a la Central Camionera de León. (Germán Moreno )

León, Gto.

Miles de leoneses llegaron desde ayer a la ciudad luego de tomarse los días de la Semana Santa para vacacionar en alguna parte del País.

Durante todo el día, en los andenes de la Central de Autobuses y en su estacionamiento se pudo apreciar un movimiento continuo de personas con maletas en mano que ya se preparaban para regresar a casa y reincorporarse a la jornada laboral.

La mayoría de los leoneses recién llegados lucían con el rostro, brazos y piernas quemadas después de asolearse en las playas de la República, especialmente de Puerto Vallarta, Manzanillo y Acapulco, destinos mayormente preferidos por los paseantes.

Las salas de espera de la Central también estuvieron ocupadas por personas que mientras miraban el reloj, consultaban la pantalla del celular o movían los brazos y piernas, canalizaban su ansiedad por la espera de sus seres queridos o bien, por aquellos turistas que aguardaban el momento de abordar su camión y partir.

Mientras, en lapsos de 10 minutos, decenas de camiones de diferentes líneas se aparcaban en el área de descensos de la estación camionera.

En tanto, los leoneses que regresaban a su ciudad, mostraban un semblante de cansancio y desánimo por saber que el periodo vacacional llegaba a su fin, aunque en su recibimiento aseguraron pasar un buen rato al estar alejados de la vida cotidiana y sus problemas.

Incluso un grupo de jóvenes vacacionistas leoneses se mostraron maravillados de la alta temperatura de casi 37 grados centígrados que registraron los termómetros a las 3:00 de la tarde en la ciudad.

"¿Sí sienten? Hasta parece que con este calor aún estamos en Vallarta", comentó uno de los jóvenes al grupo, mientras arrastraban sus maletas y se dirigían hacia un acceso de salida.

Uno de los problemas a los que se enfrentarán algunos de los leoneses que vacacionaron durante la Semana Mayor, es el factor económico, ya que mencionaron que terminaron excedidos de sus gastos en su estancia fuera de la ciudad.

Tal es el caso de Francisco Suárez, quien acompañado de sus padres, visitó Acapulco. El vacacionista leonés comentó que en total, sus gastos en la playa ascendieron a casi 10 mil pesos por cuatro días, cuando en realidad habían hecho un presupuesto de 7 mil pesos.

"Ahora ya tenemos dos cuestas, la de enero y ahora la de abril", dijo entre risas.

Además de pasar unos días en la playa, la visita a otras ciudades también fue una actividad igualmente aceptada por los paseantes.

Además de las playas, las ciudades como Guadalajara o el Distrito Federal, fueron visitadas por los leoneses que buscaron un descanso diferente.

"Me di una escapada al DF; tenía muchas ganas de conocer los museos y sobre todo, Coyoacán, se me hizo un lugar muy interesante", refirió el leonés Daniel Martínez.

Daniel mencionó que desde el miércoles por la noche partió con destino al Distrito Federal, su teléfono móvil, su cámara fotográfica y una maleta con lo indispensable para el fin de semana fueron sus únicos acompañantes.

Hoy, las fiestas, las convivencias, los paseos y los buenos recuerdos de las vacaciones solo quedan en la mente de los leoneses que vacacionaron, a partir de hoy, volverán a levantarse temprano, prepararse un café, tomar el transporte y dirigirse al trabajo, en espera del próximo periodo de descanso.