Saturan vacacionistas puentes internacionales de NL

Automovilistas de diferentes partes del país aprovecharon el día de asueto, por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, para visitar la ciudad de Texas.
Los puentes de Juárez- Lincoln y Puerta de las Americas se encontraron en su máxima capacidad vehicular.
Los puentes de Juárez- Lincoln y Puerta de las Americas se encontraron en su máxima capacidad vehicular. (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

La mañana de este sábado cientos de automovilistas procedentes del interior de la república mexicana saturaron los puentes internacionales de Nuevo Laredo, a su paso para ingresar a territorio estadounidense.

Eran más de 2 kilómetros de tráfico lento que los visitantes tuvieron que soportar para poder ingresar a territorio americano por el puente internacional número dos "Juárez- Lincoln" con tiempo aproximado de cruce de una hora 30 minutos aproximadamente.

En las largas filas se podían observar vehículos procedentes de Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Distrito Federal, Nuevo León y Coahuila.

Algunas de las personas dijeron realizar el viaje para ir de compras a la vecina ciudad de Laredo, Texas, aprovechando el día de asueto en nuestro país, con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez este lunes 17 de marzo.

"Venimos de Saltillo, vamos aquí a Laredo, vamos de compras, hay que aprovechar este puente laboral, para salir con la familia, acá nos vamos aquedar hasta el lunes temprano nos regresamos". Comentó, Verónica Esparza Viena.

Para Samuel Martínez Reyes, procedente de Monterrey, Nuevo León, dijo no tener prisa para cruzar, ya que tenia haciendo fila más de 45 minutos.

"Vengo de Monterrey, vamos aquí a Laredo, de compras, pues esta rápida la fila, no está muy lenta como otra veces, ahorita llevo como 45 minutos en la fila, pero no importa no tenemos prisa, nosotros nos regresamos mañana". Comentó.

Mientras que en el puente internacional "Puerta de las Américas", también se pudo observar que se encontraba a su máxima capacidad vehicular, registrando un tiempo aproximado de cruce de hasta una hora 35 minutos.

Cabe señalar que durante el recorrido se observo a personal de Tránsito y Vialidad municipal, quienes le daban una mayor agilidad al tráfico de los visitantes, y evitar un congestionamiento vehicular.

Las autoridades recomiendan, que si usted, va a viajar a la unión americana por Nuevo Laredo, tomen sus precauciones, además de realizarlo con tiempo, ya que la afluencia vehicular es elevada.