Vacacionistas tendrán ‘policías a domicilio’ en Veracruz

La Policía Estatal se hará responsable de las casas que se queden solas durante vacaciones.
Elementos de los cuerpos de seguridad reforzarán la vigilancia en la entidad veracruzana.
Elementos de los cuerpos de seguridad reforzarán la vigilancia en la entidad veracruzana. (Aristeo Abundis)

Pánuco

La Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz anunció un programa en el que se pretende garantizar la seguridad de los bienes inmuebles de los ciudadanos indicando que todos aquellos veracruzanos que vayan a dejar sus casas solas durante algunos días del periodo vacacional, pueden llamar al 066 e informar que van salir para que el policía de la colonia se haga responsable de ese hogar.

De acuerdo al titular de la dependencia en el estado, Arturo Bermúdez Zurita, únicamente hay que llamar al 066 y decir que la casa va a estar sola por cinco días y el 066 tendrá a través del "Policía en tu colonia" de ese sector y de esa área de responsabilidad, para que el policía se haga responsable de esa casa, que no van a estar los dueños.

Todo esto señaló el funcionario es parte de la confianza que le tenemos a los policías, solicitando paralelamente a los veracruzanos que vayan a vacacionar cumplir con sus periodos de manera tranquila, no manejar cansados y dejar encargada la casa con el vecino o decirle a un vigilante.

"Y lo que siempre digo y nunca se dice: que tenemos policías confiables en Veracruz, que podemos llamar al 066 y decir que la casa va a estar sola", indicó.

Detalló que para el presente periodo vacacional habrá 7 mil policías desplegados para garantizar la estancia a los turistas y a los veracruzanos que dejan sus casas solas.

Asimismo, indicó que elementos también participarán junto con otras corporaciones en la vigilancia de las carreteras donde harán recomendaciones para no conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedad.