Vacacionistas generan hasta 6 toneladas de basura en ‘La Playita’

Se da mantenimiento en dos turnos al centro recreativo donde se utilizan hasta tres camiones para trasladar los desechos después de un fin de semana.
Exhortan a la ciudadanía a depositar la basura en los contenedores.
Exhortan a la ciudadanía a depositar la basura en los contenedores. (Verónica Cruz)

Reynosa

La Dirección Servicios Primarios de Reynosa trabaja a marchas forzadas para mantener limpio el municipio durante estas vacaciones, con la intención de que los visitantes disfruten de una ciudad agradable y en buenas condiciones.

Antonio Rivas Sordia, coordinador del área en Reynosa, informó que están dando mantenimiento en dos turnos al centro recreativo La Playita por la cantidad de paseantes que esta arribando a disfrutar de las instalaciones, de donde dijo, en promedio se están sacando de 4 a 6 toneladas de basura sobre todo en fin de semana.

"Nosotros lo hacemos a través de camiones, estamos hablando de que cada camión le cabe en promedio 2 toneladas, estamos sacando ahí de dos a tres camiones normalmente viernes sábado y domingo, al margen de lo que se junta en los contenedores, estamos hablando de que esa es la basura que se genera y la estamos sacando a diario", señaló.

Rivas Sordia exhortó a la ciudadanía no solo a la que acude a la bocatoma, si no en general, para que se abstenga de tirar la basura fuera de los contenedores que el ayuntamiento a dispuesto a fin de seguir promoviendo la cultura del cuidado del medio ambiente.