Aprovechan vacaciones para grafittear escuelas

Entre los planteles afectados están el kinder "Benito Juárez" y la primaria de Pemex.
Vandalizan bardas de planteles escolares durante el asueto.
Vandalizan bardas de planteles escolares durante el asueto. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

Los vándalos aprovecharon el periodo vacacional decembrino para realizar pintas de bardas en instituciones de educación pública de Ciudad Madero, las cuales están ubicadas en pleno centro de la urbe petrolera.

Un recorrido efectuado por MILENIO Tamaulipas identificó grafitis con aerosol color verde en el kínder "Benito Juárez", el cual se ubica en la colonia Carrillo Puerto, a solamente un par de cuadras de la zona centro de Ciudad Madero.

De igual forma en la primaria de Petróleos Mexicanos que se ubica en la calle Niños Héroes, a una cuadra de la plaza "Isauro Alfaro", se detectó un grafitti aún y cuando recientemente se pintó la barda de dicho plantel.

Al respeto, la Comisión de Seguridad Pública de Madero que preside el regidor Juan Manuel Herrera Melo, indicó que no tenía conocimiento de los casos de vandalismo pues no se habían reportado oficialmente.

Sin embargo, remarcó que estos casos se registran porque no son suficientes los elementos de seguridad pública que tiene designados el municipio, refiriéndose a los 41 elementos de la Policía Estatal Acreditable con los que cuenta la ciudad.

Al cuestionársele sobre la zona en la que se realizaron dichos actos vandálicos, que es la zona centro de Madero, indicó que las personas que se encargan de hacer este tipo de situaciones se las ingenian para hacer daño a la infraestructura social y educativa.

"Hacemos el exhorto a la ciudadanía para que reporte, para que denuncie cualquier anomalía que se registre. Solo así podremos evitar esto", enfatizó Herrera Melo