Verano deja en Tamaulipas más de 870 mdp

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo reportó más del 50 por ciento en ocupación hotelera.
 La Plaza de Armas ha sido la que ha recibido el mayor número de turistas, luego le sigue la feria con 8,500 personas y el tercer lugar lo tiene el Centro Histórico.
Archivo. Turismo (Yazmín Sánchez)

Tampico

Durante las vacaciones de verano los principales sitios turísticos de Tamaulipas tuvieron una afluencia de más de un millón 800 mil visitantes generando una derrama económica de poco más de 870 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

La ocupación hotelera promedio fue del 54 por ciento, sin embargo en otros lugares como en Tula, se logró llegar al 71 por ciento en el número de cuartos ocupados, mientras que Madero, Tampico, Nuevo Laredo y Reynosa oscilaron entre el 55 y 57 por ciento.

Los destinos de playa son los sitios turísticos más visitado por los vacacionistas, los cuales registraron una afluencia del 41.7 por ciento de los visitantes; Tampico-Miramar logró situarse como el tercer sitio de playa más visitado en el país por carretera.

Mónica González García, titular de la Sedet expuso que Madero recibió un flujo de visitantes superior a los 765 mil paseantes, mientras que en Tampico la estadística indica que un total de 237 mil personas visitaron este puerto en sus vacaciones de verano.

La derrama económica en Madero fue superior a los 450 millones de pesos, que representa el 52.3 por ciento de los recursos que ingresaron al Estado.

Por cercanía y colindancia la mayor asistencia fue de neoleoneses, pero también de visitantes de Coahuila, San Luis Potosí, del norte de Veracruz, México.

En los pueblos mágicos, Tula, que obtuvo la certificación en 2011, recibió durante el periodo de verano 2014, casi 60 mil visitantes mientras que en Mier, único Pueblo Mágico en la frontera norte de México, visitaron el destino poco más de 31 mil personas.