Saltillo listo para temporada vacacional

Elisa Siller, Directora de Turismo, informó que la ciudad prepara diferentes actividades para los visitantes, entre las que destaca el festival Internacional por el aniversario 439 de la ciudad.
Elisa Siller, Directora de Turismo en Saltillo.
Elisa Siller, Directora de Turismo en Saltillo. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

La Directora de Turismo en Saltillo, Elisa Siller, informó que la localidad está lista para recibir visitantes esta temporada vacacional.

Informó que entre las actividades destacaron las programadas en el marco del festival Internacional Saltillo, como parte del aniversario 439 de la ciudad.

Destacó que inicia el 22 de julio con 90 eventos, donde participarán mil 259 artistas, entre nacionales, internacionales y locales.

Además de este evento, inicia a partir del jueves 14 de julio el "Turismo Real", el cual estará vigente jueves, viernes, sábado y domingo, con horarios de las 8:30 horas a las 17:00 horas, con lo cual se busca generar una derrama económica a los distintos ejidos.

"Los recorridos salen del callejón Ocampo y callejón Santos Rojo, las reservaciones se realizan a los mismos teléfono e igual tienen un costo de recuperación".

Manifestó que dentro de las actividades, los paseantes podrán disfrutar de paseos a caballo, la visita a los viñedos, observar sobre la extracción del agua miel, poder visitar un antiguo establo y una hacienda.

Estos recorridos tendrán un costo de recuperación de 50 pesos para los adultos y 30 pesos para los niños, las reservaciones podrán realizarse a través del teléfono 4397195 ya que cada camión tiene un cupo limitado de 34 personas.

Entre otras actividades destacó los recorridos nocturnos durante el fin de semana, donde los guías son adultos mayores, quienes se encargan de contar leyendas de Saltillo.

"Los recorridos salen del callejón Ocampo y callejón Santos Rojo, las reservaciones se realizan a los mismos teléfono e igual tienen un costo de recuperación".

Otro de los programas que destacó fue el "Raíz de Saltillo" en el cual se realiza un recorrido por los puntos más importantes de la ciudad, entre los que destacan el Museo del Sarape, la plaza nueva Tlaxcala, catedral y Plaza de Armas.

Finalmente recordó que en los diferentes puntos de la Zona Centro se entregan folletos con las guías y circuitos turísticos, donde se puede obtiene información detallada sobre los lugares para conocer en la capital del Estado.