Aplican 30 infracciones por conducir sin cinturón

La Policía Federal en un recorrido de vigilancia por el kilómetro 12 de la carretera 57 de Coahuila encontró estas anomalías. La multa es de mil 300 pesos y por exceso de velocidad, 5 mil.
También habrá multas por exceso de velocidad.
También habrá multas por exceso de velocidad. (Milenio Digital)

Monclova, Coahuila

En su recorrido de vigilancia en carretera, la Policía Federal Preventiva aplicó 30 infracciones a automovilistas quienes no portaban el cinturón de seguridad en el kilómetro 12 de la carretera 57, informó Héctor Ibarra.

El comandante de la Policía Federal Preventiva consideró que no es molesto para los automovilistas que se les marque portar el cinturón de seguridad, porque es por su propia seguridad.

La multa por no llevar el cinturón es de 20 salarios mínimos, es decir, mil 300 pesos y por exceso de velocidad, de 60 salarios mínimos, poco más de 5 mil pesos.

Advirtió que también llevan a cabo el operativo "Lince" para medir la velocidad de los automovilistas, con el fin de evitar que circulen a exceso y puedan ser víctimas de un accidente.

El Comandante dijo que las multas federales por no portar el cinturón son de 20 salarios mínimos, es decir, mil 300 pesos y por exceso de velocidad, de 60 salarios mínimos, poco más de 5 mil pesos.

"Traemos una unidad por la carretera a Saltillo y otra para Sabinas, para medir la velocidad, las infracciones las pueden pagar en cualquier parte en Sabinas, Piedras Negras, donde anden, en las oficinas de Comunicaciones y Transportes", indicó.

El Comandante consideró que la mayor afluencia de visita de paisanos como de los paseantes que salen de la ciudad, se dará la tarde y noche del jueves, por el día del viernes y sábado.

"Ahora aún no se observa mucha circulación en las carreteras, va a ser más el fin de semana, desde el jueves, viernes y sábado, por eso estamos coordinadamente trabajando los tres órdenes, desde la Secretaría de la Marina, Policía Estatal, Federal y Municipal, para que las carreteras sean seguras", manifestó.

La mayor afluencia, agregó, podría ser con dirección a Cuatro Ciénegas, que es un punto de mayor atracción turística.