Días apretados para la Cruz Roja por llamadas falsas

Piden a padres cuidar a sus hijos, tanto para que no tengan percances y no hagan mal uso del teléfono porque en este periodo en Torreón se duplican las bromas entre las 10:00 y 16:00 horas.
Desde hace un año se atienden a niños víctimas de la violencia.
Los padres de familia deben establecer actividades durante las vacaciones. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Debido a que los niños pasan más tiempo en sus casas por estar de vacaciones de la escuela, llega a duplicarse el número de llamadas de emergencia a la Cruz Roja de Torreón que resultan falsas.

Félix Pérez Murillo, presidente del Patronato de la institución, reveló que los menores no hayan en qué entretenerse y usan las líneas de auxilio para realizar bromas.

"Está 100% comprobado que mientras más están en la casa más accidentes tenemos"

Mencionó que los reportes se hacen entre las 10:00 y las 16:00 horas, lo que demuestra que cuando están en los planteles educativos no tienen el tiempo para realizar este tipo de engaños.

"Y como también se nos disparan los accidentes reales en las casas, de niños quemados o intoxicados por algún producto químico, se nos vuelve una situación muy difícil porque suben demasiado las llamadas y algunas de ellas no merecen la atención que requieren porque simplemente se trata de una broma", manifestó.

Solicitó a los padres de familia a cuidar a sus hijos y ocuparlos en actividades productivas como algún curso deportivo, de teatro, canto o manualidades.

"Porque está 100 por ciento comprobado que mientras más están en la casa más accidentes tenemos", enfatizó.

Dijo que de cada 100 llamadas que se reciben en la Cruz Roja, 15 son hechos falsos, pero en vacaciones sube hasta 30.