Garantizan seguridad para turistas

Los 180 elementos de Saltillo trabajarán en coordinación con la policía estatal para aumentar la cobertura en lugares públicos.
Centro Histórico de Saltillo.
Centro Histórico de Saltillo. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

La policía municipal se encuentra lista para recibir a los turistas que visitarán Saltillo en las vacaciones de Semana Santa.

"La totalidad de los elementos va a desplegar, no hay vacaciones, no hay permisos, ni incapacidades, para atender cada una de las áreas de reunión como centros religiosos, museos, entre otros lugares", señaló el Mayor Clemente Yáñez Carrillo, titular de la dirección de Seguridad Pública.

Dijo que de los 180 elementos permanentes, trabajarán coordinadamente con la Policía Acreditable, GROMS y policías estatales, con una serie de acciones que garanticen la atención de la gente de Saltillo y de la que visitará la ciudad en esos días de vacaciones.

El Mayor Clemente Yáñez Carrillo pidió a los que saldrán de vacaciones, que resguarden sus cosas de valor, además de verificar las condiciones de seguridad de su casa.

Ante cualquier situación, solicitó a la ciudadanía marcar el 414 55 06, donde se atenderá inmediatamente.

También informó que en los últimos tres días se registró un robo a vehículo y un robo a negocio en la zona comercial de la ciudad.

"Yo no puedo presumir números mientras haya un robo, pero si la gente que maneja estadísticas sumara los números de negocios para los eventos que hay, yo le digo que la incidencia es baja".