Profesores jubilados vacacionan en La Laguna

Originarios de diferentes partes de México, pero egresados del Instituto Tecnológico Roque de Celaya, Guanajuato, los maestros relizaron un tour por las ciudades más importantes de la región.
En suma fueron más de 50 egresados del Instituto Tecnológico Roque.
En suma fueron más de 50 egresados del Instituto Tecnológico Roque. (Lilia Ovalle)

Lerdo, Durango

En un ambiente de fraternidad, profesores jubilados originarios del sur de la República visitaron las ciudades más representativas de la Comarca Lagunera.

El domingo pasado visitaron Ciudad Lerdo, donde incluso realizaron un baile en la plaza principal, acompañados de la banda del gobierno de Durango y festejaron a una jovencita quien cumplió sus quince años.

Susana Sánchez Zúñiga, hija de dos egresados del Instituto Tecnológico Roque, dijo que los viajes los promueven generaciones de estudiantes, quienes logran reunirse en diversas partes de la República con el objetivo de conocer varios puntos del país.

"Era un internado que recibía gente de bajos recursos y llegaban a estudiar, por eso hay una diversidad cultural bastante grande".

"Ahorita nos tocó la reunión en Torreón y Durango y el 25 de este mes será el aniversario de la escuela, entonces muchos van a reunirse en Roque, que es Celaya, Guanajuato".

En suma fueron más de 50 egresados de la casa de estudios, quienes viviendo un domingo provinciano, bailaron danzones en la Plaza de Armas y festejaron a la quinceañera, en un ambiente completamente lúdico.

"Nuestro objetivo es reunirnos cada año como generación y como hay gente de La Laguna y toda está región, nos invitaron y vinimos para acá".

"El año pasado fue en Oaxaca y todos fueron hacia allá. Nosotros venimos de Tampico, Tamaulipas, de Sinaloa, de Sonora, Puebla".

"Somos egresados de un internado a nivel nacional que es de Roque, Celaya, Guanajuato", indicó Rebeca Linares Aguilar.

Este grupo después de pasar una tarde de domingo en la plaza más significativa de Ciudad Lerdo, abordó un turibus para continuar su recorrido por los sitios más representativos de Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila, como una comunidad de profesores egresados, nombrándose hermanos de Roque, Celaya.