Más de 500 mil alumnos de vacaciones el viernes

Héctor Vela Valenzuela, titular de la Secretaría de Educación, informó que son aproximadamente 550 mil estudiantes de 5 mil 635 instituciones en Durango. 31 mil trabajadores también tendrán descanso.
Se recomienda disfrutar este periodo de descanso y aprovechar para convivir con la familia.
Se recomienda disfrutar este periodo de descanso y aprovechar para convivir con la familia. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Este viernes 19 de Diciembre, poco más de 500 mil estudiantes y trabajadores de la Secretaría de Educación inician su periodo vacacional decembrino, en las más cinco mil 635 instituciones de enseñanza de toda la entidad, según lo señala el titular, Héctor Vela Valenzuela.

El secretario detalló que hay que recordar que este 19 de diciembre inicia el descanso navideño para los estudiantes de todos los niveles educativos que supera los 550 mil alumnos, ya que la tercera parte de la población se encuentra estudiando.

El funcionario estatal recordó que el regreso a clases, será el próximo 7 de Enero para todos los trabajadores y alumnos de las diversas instituciones educativas.

Por lo que exhorto a la población estudiantil a disfrutar este periodo de descanso y aprovechar para convivir con la familia, pero también en la práctica de algún deporte o para repasar aspectos que hayan quedado un poco retrasados. 

Con relación a lo anterior el titular de la SEED reiteró el llamado a las comunidades escolares y a sus entornos (vecinos de las escuelas y padres de familia), a denunciar a las autoridades de seguridad pública, cualquier acto de vandalismo o la presencia de personas ajenas a las escuelas, a fin de que acudan los elementos de seguridad pública a las instituciones.

Dijo que con anticipación sostuvo una reunión con representantes de las instancias relacionas con la seguridad pública, quienes externaron el compromiso de coadyuvar con la sociedad para mejorar la vigilancia en las escuelas, para lo cual solicitaron la colaboración de la sociedad en general a fin de que denuncien o reporte cualquier situación fuera y al interior de las instituciones educativas.

Este mismo periodo podrá ser disfrutado por cerca de 31 mil trabajadores de la educación, entre docentes y personal de apoyo y asistencia educativa, destacó el funcionario.

Con anticipación el titular de la SEED a las escuelas, a través de los subsecretarios de educación, directores de educación básica y responsables de las áreas académicas, hizo el llamado a intensificar la comunicación con los padres de familia y con los vecinos de las instituciones, para establecer estrategias para el cuidado de los inmuebles, durante el periodo de asueto.