Vacaciones dejó derrama por más de 400 mdp

Los sitios preferidos por los vacacionistas fueron las playas de Tampico, Madero, Altamira y Soto La Marina-La Pesca.
La zona sur y especial playa Miramar es de los lugares más visitados.
La zona sur y especial playa Miramar es de los lugares más visitados. (Moisés Alonso)

Reynosa

Una derrama económica superior a los 400 millones de pesos dejó el periodo vacacional decembrino en el estado de Tamaulipas, en donde los sitios más visitados fueron las playas de Tampico, Madero, Altamira y Soto La Marina-La Pesca.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, Mónica González García refirió que del periodo comprendido del 19 de diciembre al 5 de enero arribaron a Tamaulipas 829 mil 833 visitantes.

Refirió que el mayor porcentaje de visitantes eran provenientes de entidades como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, el Distrito Federal, Jalisco, Veracruz y el Valle de Texas.

Mónica González dijo que se estima que la derrama económica durante el periodo vacacional decembrino ascendió a unos 423 millones de pesos.

Agregó que la afluencia vehicular fue de 165 mil 926 unidades motrices en tránsito por las carreteras tamaulipecas, en donde se contabilizó el ingreso de 68 autobuses chárter con destino a la playa Miramar.

Mencionó que la ocupación hotelera se situó en el 51 por ciento en promedio, siendo los municipios de Tula, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Gómez Farías, Victoria, Madero, Altamira y Soto la Marina-La Pesca los de mayor hospedaje.

Indica la funcionaria estatal que de acuerdo con el reporte turístico 75 por ciento participó en programas denominados Turismo en Tu Ciudad, 13 por ciento en turismo rural, 8 por ciento acudió a las playas, 2 por ciento visitó pueblos mágicos y 2 por ciento esta entidad con fines de caza y pesca.

Recordó que la vigilancia policiaca continuará permanente en las carreteras hasta el 8 de enero, cuando el periodo vacacional concluya y los visitantes y turistas hayan retornado a sus lugares de origen.