Va lenta reparación de carretera Tijuana-Ensenada: CCE

El presidente del CCE en Ensenada, consideró que ni las obras de rehabilitación de la carretera escénica ni la creación de la desaladora han tenido la agilidad que requiere el puerto
Adrián Olea Mendívil
(Lorena Lamas)
Adrián Olea Mendívil, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Ensenada (Milenio Radio)

Ensenada

Las obras de rehabilitación de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, tras el colapso registrao el pasado 28 de diciembre, no se están realizando a la velocidad que requiere el puerto, consideró el  presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Ensenada, Adrián Olea Mendívil.

Reconoció que el municipio atraviesa una difícil situación, ya que a este panorama se suma la premura de construir la desaladora para contrarrestar la escasez de agua que enfrenta la ciudad, por lo que es necesaria la  la coordinación de los tres niveles de gobierno para apoyar y agilizar estas obras.

“Es sumamente importante que todos estén en la línea. Tanto autoridades federales, ministerios y autoridades estatales y municipales. No tenemos un abasto seguro de agua, pero es por eso precisamente, porque Ensenada no ha sido conectado a la derivación, se ha retrasado mucho la desalación, y ahora es una verdadera emergencia para la ciudadanía. Lo que hemos estado observando es que están trabajando, no a la velocidad que nosotros quisiéramos, porque es sumamente importante para Ensenada, se alinearon todos los astros en contra, no está en nosotros, pero tampoco queremos que esto se vuelva indefinido”, señaló.

En entrevista para Milenio Radio, Olea Mendívil comentó que la iniciativa privada ensenadense está trabajando en conjunto para atender las afectaciones que han tenido tras el colapso de este tramo carretero.

Dijo que entre los proyectos pendientes del sector empresarial está el Plan Estratégico de Desarrollo Económico del municipio, la ampliación del puerto del Sauzal y la creación de un parque científico de desarrollo en el Valle de Guadalupe.