Rifan mañana auto para incentivar el pago de predial

La Secretaria de Fianazas de Reynosa, además, condonará las multas y recargos al 100 por ciento.
Como incentivo al pago de predial, rifan automóvil.
Como incentivo al pago de predial, rifan automóvil. (Milenio)

Reynosa

Para incentivar el pago del predial durante el mes de diciembre la Secretaria de Fianazas de este municipio, no solo esta condonando las multas y recargos al 100 por ciento, sino que la mañana del jueves exhibieron el automovil que será rifado entre aquellos contribuyentes que cumplan con esta obligación en dicho periodo.

Sergio Ojeda Castillo, director de Predial y Catastro en Reynosa, exhortó a la ciudadanía para que parovechen esta campaña de "borron y cuenta nueva" que solo busca el beneficio del contribuyente.

"No importa el tiempo que tenga de vencimiento o atrazado en el pago de predial, no importa si son dos, cinco o diez años el recargo se condona al cien por ciento y es importante que nos ayuden porque este es el principal ingreso del municipio lo que se refleja para que las participaciones federales mejoren en la ciudad y se traduzca en obras y servicios", comentó.

Ojeda Castillo, destacó actualmente existe un importante razago en este rubro ya que del universo de 283 mil predios registrados, al menos 100 mil predios no estan cumpliendo con este impuesto.

"Por lo cual pretendemos abatir el rezago normalmente en estas fechas, en este mes especificamente sin la campaña de actualización, de ayuda para los contribuyentes se recaudarían ente 6 y 7 millones de pesos y esperamos que con estos apoyos vengan a pagar y logremos de entre 14 y 18 millones de pesos", puntualizó.

El funcionario dijo que ya se han hecho los estudios necesarios y se tiene detectado cada predio que adeuda por lo que se estaran haciendo apercibimientos unicamente para conminarlos a que actualicen su situación.

Cabe mencionar que las cajas recaudadoras trabajan en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y por instrucciones del alcalde, José Elías Leal se amplió la atención tambien los sábados de 9:00 am a 2:00 pm en la presidencia Municipal y con este mismo horario en los dos módulos habilitados, uno en plaza Periferico y el otro en Plaza del Río.