Rifan automóvil para incentivar pago de predial

Autoridades municipales buscan otorgar descuentos a personas que presentan adeudos y paguen en diciembre, las cuales así mismo entrarán en la rifa a finales del año 2013.
Otorgarán descuentos en predial.
Otorgarán descuentos en predial. (Archivo)

Reynosa

El ayuntamiento de Reynosa prevé que en diciembre del presente año se recauden entre 14 y los 18 millones de pesos mediante el pago del predial que realicen alrededor de 10,000 contribuyentes, así lo dio a conoce el Secretario de Finanzas en esta ciudad, Francisco Almanza Villarreal.

Dijo que con el descuento del 100 por ciento en multas y recargos que se implementará durante el próximo mes, se espera generar las mejores condiciones de captación de ingresos para este municipio fronterizo.

"De acuerdo a la estadística que tenemos de los gobiernos anteriores y del comportamiento de este rubro durante estos días, hay metas muy importantes que oscilan entre los 14 y 18 millones de pesos en recaudación durante el mes de diciembre por este concepto", comentó.

Almanza Villarreal indicó que con este descuento a los recargos del predial se estaría completando lo que se estimó en el ingreso de la administración pasada dentro de su presupuestó del 2013 y que es de alrededor de mil 400 millones de pesos.

Por otra parte, el responsable de Tesorería y Finanzas destacó que la perspectiva de la actual administración, es que para el 2014 las finanzas del ayuntamiento estén solventes para que el alcalde cumpla con todos los compromisos que la ciudadanía le hiciera en campaña.

"Esperemos que se tenga suficiente recaudación de impuestos, pero principalmente que se tenga un manejo transparente y ordenado para que se pueda cumplir con cada uno de los compromisos que el licenciado José Elías Leal, tiene planeado durante el próximo año", indicó.

Finalmente Francisco Almanza recordó que los ciudadanos que se pongan al corriente en predial y catastro, entrarán a la rifa de un automóvil cuyo valor es de 160 mil pesos y que se sorteará el 31 de diciembre con los resultados de la Lotería Nacional.