Va Gerardo Ulloa al Mundial de ciclismo de montaña en Estados Unidos

El mexicano acude al evento con miras a mejorar su ránking internacional; actualmente se ubica en el número 30. 

Guadalajara

El seleccionado mexicano para los Juegos Olímpicos de Nanjing, Gerardo Ulloa, especialista en ciclismo de montaña, participará este fin de semana en la Copa del Mundo Junior con sede en Missoula, Montana, evento al que acude con la idea de mejorar su ránking internacional.

Actualmente, Ulloa se ubica en el puesto número 30, por lo que buscará posicionarse en mejor lugar durante su participación en Estados Unidos, por lo que el campeón panamericano tratará de ubicarse entre los cinco primeros lugares de la competencia. “Más que nada quiero conocer a los rivales, porque la mayoría de ellos son nuevos. Sé que es un Mundial y voy a dar lo mejor de mí para obtener un resultado favorable. Me he mantenido muy activo entrenando para no disminuir la intensidad de preparación”, expresó el pupilo de Carlos Berumen.

Ulloa participó en la quinta fecha del Serial Nacional en Purísima, Guanajuato, el pasado fin de semana, donde ganó la medalla de oro, y antes de eso, el integrante del equipo Turbo México, tomó parte de la Olimpiada Nacional en Puebla, donde ganó tres medallas de oro en montaña y en dos pruebas de pista: persecución individual y prueba por puntos.