Va GDF contra quien brinque torniquetes

El secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano, dijo que ya analizan poner una denuncia penal contra los grupos que incitan no pagar el servicio del Metro. 
Héctor Serrano
Héctor Serrano

Ciudad de México

El secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, anunció que la administración capitalina tomará las medidas necesarias para evitar que los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro no paguen el viaje.

Tras las campañas en redes sociales para saltarse los torniquetes tras anunciarse el incremento al precio del boleto, Serrano explicó que quien lo haga será remito a un juzgado cívico, dado que es una falta cívica.

Tras indicar que el GDF ya ubicó al grupo de personas que están convocando a la "falta cívica", advirtió que analiza iniciar una denuncia penal por las pérdidas, luego de que el Frente Oriente dejará a usuarios del Metro ingresar sin pagar.

Se trata de cerca de 30 jóvenes del Frente Oriente, encabezados por Gabriela Hernández, mejor conocida como Luna Flores, los cuales no sólo convocaron para que se llevara a cabo la campaña de no pagar el boleto.

Tras indicar que el GDF ya ubicó al grupo de personas que están convocando a la "falta cívica", advirtió que analizan iniciar una denuncia penal por las pérdidas, luego de que el Frente Oriente dejará a usuarios del Metro ingresar sin pagar.

Sin embargo, expuso que esa determinación le corresponden al directo del Metro, Joel Ortega, pues deberá calcular a cuánto hacienden las pérdidas.

"Habrá algunas sanciones que serán motivó de la autoridad civil, y posiblemente otras que serán considerados como actos delictivos, y si finalmente actual de forma delictiva tendrán que ser sancionados de forma legal, a través de una denuncia, pero eso será analizado por el director del Metro", indicó en entrevista.

Además, el Gobierno del Distrito Federal ubicó al grupo de jóvenes que los último dos días lleva haciendo una campaña para que los usuarios del Metro no paguen el boleto.