VW México celebrará sus 50 años en Puebla

Producirán un auto conmemorativo
Volkswagen cumple 50 años de presencia en México.
Uno de los accesos a la planta de la Volkswagen. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La firma alemana Volkswagen celebrará sus 50 años en Puebla con la producción de un auto conmemorativo y lo presentará el 14 de enero de 2014 cuando se realice el evento oficial en la planta armadora ubicada en Cuautlancingo.
Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de VW, adelantó que al acto conmemorativo asistirá el titular del Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, el presidente mundial del consorcio Volkswagen AG, Martin Winterkorn y el gobernador Rafael Moreno Valle.
Se tiene previsto también un festejo en las instalaciones del complejo automotriz con los más de 17 mil trabajadores de la planta automotriz,  acompañados de sus familias.
Destacó la importancia de la participación de las familias de los colaboradores porque actualmente laboran en la planta tres generaciones al compartir actividades en el ensamblado de autos el abuelo, padre e hijo de familias poblanas.
Karig explicó que el cierre de año “no es malo”, por el contrario “es mejor” comparado con el 2012 y si bien prescindirán de otro bloque de trabajadores eventuales, alrededor de un millar, confía en que se dé una recuperación gradual a partir del 2014.
En reunión con directores de medios de comunicación, el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia comentó que “un par de autos” no producidos en términos generales no afecta las metas de producción para el cierre de este año.
Optimista, subrayó que viene una muy buena época para el consorcio automotriz con la instalación de la planta armadora de autos de lujo Audi que funcionará en San José Chiapa, lugar donde marcha a la perfección la construcción de la planta  y “tiene muy satisfechos” a los directivos de la marca.